Petr Vit

Petr Vit- Artistas Festival Internacional de Guitarra Cartagena

Petr Vít nació en Brno, Republica Checa , donde también se graduó del conservatorio. Luego continuó sus estudios en la academia de música en Praga, periodo en el cual recibió una beca de un año en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. Sus maestros fueron m. Hovorková, m. Mysliveček, k. Ragossnig y š. Rak, entre otros.

Después de su éxito en la esfera de guitarra clásica inició su exploración en un mundo musical muy diferente. Encantado por el flamenco, recibió una beca del Ministerio de Cultura Español y estudió este arte en el mismo corazón de su origen - Andalucía. Petr Vit prolongó su estancia de 4 meses en Granada a varios años y encontró su segunda casa.

Durante los años 1998-2006 fue profesor de la La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar en Cartagena, Colombia, y en la Escuela Experimental de Música de Granada. Fue el productor de la película "El flamenco y su gente" y otros documentales sobre España. También es autor de algunos artículos de viajes y exposiciones fotográficas enfocados en temas iberoamericanos. Igualmente, Petr es el autor de las nuevas traducciones de los poemas de Federico Garcia Lorca.

Aparte de sus conciertos y actividades docentes Petr Vit compone trabajos para solos de guitarra, música de cámara y música para teatro. Enseña actualmente en el conservatorio de Brno y es el director artístico del Festival de Cultura Ibérica y Colores Flamencos realizado en República Checa. Frecuentemente es invitado a enseñar en reconocidos cursos de masters y festivales.

Sus actividades de concierto incluyen muchos géneros: realizaciones solas de guitarra clásica y flamenca, el dúo de cámara con Andrea Priechodska, solista de la opera de Brno, dúo de música mundial con el percusionista israelita Azar Abou, formación flamenco con la bailarina española Virginia Delgado o los conciertos de música latinoamericana con el violinista brasileño Israel de Franca.

Veronica Vitová Roa

Nacida en Brno, República Checa en el año 2000, de raíces colombianas. Veronica vivió en Granada, España, los primeros cinco años de su vida. Allí comenzó a desarrollar su pasión por el baile flamenco tomando clases con diferentes artistas locales y a lo largo del tiempo con reconocidos artistas y maestros del mundo del flamenco español. A pesar de su corta edad, Verónica ha traspasado fronteras con su arte, ha sido invitada a participar en diversos festivales europeos, entre otros: Logos en Polonia, Epidaurus en Croacia, Kytary Napric Zanry, Colores Flamencos e Ibérica en Chequia y también ha actuado en diversos proyectos en en otras ciudades europeas. Durante 2013-14 participó en el musical "El Zorro“ del Teatro de la Ciudad de Brno durante 50 funciones. En el año 2016, actuó como solista en el homenaje dedicado al Maestro Paco de Lucía dentro del Open Air Festival de la Filarmónica de Brno. Actualmente cursa sus estudios de secundaria en el Liceo Francés y lo complementa trabajando como voluntaria en un proyecto social con niños gitanos locales enseñando baile flamenco y trabajando como maestra de nivel inciación infantil en los cursos del Festival Ibérica. Su fascinación por el flamenco unido a su temperamento innato latinoamericano son la mezcla de valores más interesantes para el futuro de esta joven promesa del baile.

Visitar Pagina Web

Festivales: 
Festival IV