El Festival

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA es un encuentro anual de músicos guitarristas, nacionales y extranjeros que contribuye con su realización a que Cartagena de Indias se consolide como centro cultural y turístico de alto nivel.

Es un evento que propende por el conocimiento y disfrute de la música interpretada con guitarra de reconocidos músicos y escenario de promoción de jóvenes talentos colombianos y cartageneros que buscan una oportunidad para mostrar su trabajo .

El Festival también es un tiempo de conciliación y de solidaridad, dado que es en su mayoría abierto al público y gratuito, permitiendole a los habitantes de Cartagena y a quienes nos visitan en esos días de Octubre, disfrutar de la mejor música en escenarios únicos, verdaderas joyas del patrimonio mundial y de toda la ciudad. 

Trayectoria del Festival

El Festival Internacional de Guitarra de Cartagena  nació con el mayor entusiasmo y con la convicción de que todos podemos aportar en el proceso de reconciliación de Colombia y especialmente en el de Cartagena de Indias nuestra querida ciudad, animados por la música que nos mueve el corazón y por el deseo de exaltar y estimular a quienes no han encontrado el escenario propicio para hacer realidad sus sueños.

Este es el inicio de un trabajo que hemos construido con mucho esfuerzo, con el apoyo de instituciones, empresas y personas que han confiado en nuestra palabra y que creen como nosotros, en el poder amoroso y conciliatorio de la música y de la cultura .

La Fundación Guitarras por Cartagena  está  trabajando para consolidarlo y hacer del Festival un grato evento para el disfrute de los Cartageneros y visitantes  y ser la experiencia  más anhelado del año.

Festivales Anteriores

Festivales Aliados

Festival Mono Nuñes

Festival Mono Nuñez- Festival de cuerdas y música colombiana

Festival Internacional de Orquestas de Guitarras - Cali

Festival Internacional de Orquestas de Guitarras de Cali