Programación

Programación del III Festival Internacional de Guitarras de Cartagena 

Escenarios

Teatro Adolfo Mejia

Escenarios - Teatro Heredia - Festival Internacional de Guitarras de Cartagena

El Teatro Heredia, oficialmente Teatro Adolfo Mejía está ubicado en el centro histórico de Cartagena de Indias y cuenta con una capacidad para 700 espectadores. De estilo italiano con influencia caribeña, este teatro ha sido el escenario de grandes conciertos de música, estrenos de películas, lecturas literarias y grupos de teatro. 

Museo Histórico Cartagena de Indias

Museo Historico Cartagena de Indias

El Museo Histórico de Cartagena de Indias es una institución con 92 años de presencia en la vida cultural del Caribe colombiano. Su misión es mostrar a propios y visitantes el aporte de esta ciudad a la formación de nuestra nacionalidad y la cultura del Gran Caribe.

Funciona en las Casas que en el período colonial sirvieron como sede al Tribunal de la Inquisición.

Actualmente está en un proceso de renovación museográfica, cuyos primeros resultados son las nuevas Salas de la Inquisición, Derechos Humanos y Convivencia, cuya principal apuesta es suscitar una gran reflexión sobre las raíces de nuestro conflicto y generar nuevas actitudes de reconocimiento y aceptación de nuestras diferencias, a la luz del mensaje incluyente de los Derechos Humanos. Para ello cuenta con un Programa de Formación de Públicos que mantiene el diálogo con la ciudadanía y lo impulsa como atractivo turístico de primer orden.                           

Casa del Marqués de Valdehoyos

Casa del Marqués de Valdehoyos

La Casa del Marqués de Valdehoyos es una bella mansión situada en la calle de la Factoría en el centro histórico de Cartagena. Se caracteriza por ser una de las casas senoriales mas representativas de la epoca colonial, que cumplia funciones de vivienda y de lugar de comercio.  Actualmente es la sede de la Cancellaria Alterna de Colombia.

Ver Sitio Web

Plaza de la Proclamación

Plaza de La Proclamación - Festival Internacional de Guitarras de Cartagena

La Plaza de la Proclamación esta situada en el corazón de la ciudad, contigua a la Catedral, al Parque de Bolívar y a la Gobernación del departamento. Desde la fundación de la ciudad ha tenido varios nombres tales cómo Plaza de la Catedral, Plaza del Cabildo, Plaza del Palacio y finalmente fue rebautizada como Plaza de la Proclamación el 11 de Noviembre de 1.811 para conmemorar la gran fecha de la Independencia de Cartagena. Es un lugar vibrante, donde convergen Cartageneros y turistas para disfrutar de la ciudad.

Santuario San Pedro Claver

Desde hace más de 400 años desde cuando los jesuitas crearon la construcción del monasterio y la iglesia de San Pedro Claver en el siglo XVII, el santuario San Pedro Claver ha sido escenario de los más destacados y sagrados episodios que persiguen permanentemente la dignificación del ser humano y que con el Santo Pedro Claver consolidaron las primeras estructuras de lo que hoy se llaman Derechos Humanos sin que en aquella época recibieran esa denominación.

Hoy en un mundo civilizado y en una Colombia en vía de desarrollo en donde el valor de la vida aún no adquiere el valor que le dio el creador, el Santuario San Pedro Claver continúa siendo, y lucha por sostenerse, como ese bastión desde donde se defiende a los más desprotegidos y se hace una nueva apuesta por la defensa de los Derechos Humanos en un mundo, en un país que se asoma, luego de un acuerdo de paz a la paz y la reconciliación entre los colombianos.